Por un lado, estamos tan bombardados por los medios de comunicación, las redes sociales y tanto activismo que difícilmente hacemos una pausa para reflexionar, aunque ésta sea una practica vital para la buena toma de decisiones. Por otro lado, contrario a los devocionales que son muy comunes hoy en día, la intención de este boletín no es darte algo digerido, sino ayudarte a descubrir por ti mismo lo que Dios tiene para ti. Definitivamente meditar la palabra de Dios es una actividad que te ayudará no solo a esto sino también a:
- que prosperes y tengas éxito (Jos.1:8)
- que detectes fallas en tu vida y las correcciones que tienes que hacer (Hag.1:5-7; Sof.2:1-3)
- que salgas de depresión (Sal.145:5; 143:4-5)
- obtener gozo (Sal.104:34)
- contrarrestar malas influencias (Sal.1:1-2)
- que descubras hermosos secretos que Dios tiene ocultos en su Palabra (Pr.25:2)
- que conozcas mejor a Dios, tu creador (Sal.77:12, 145:5, 143:5)
Para sacarle provecho al trabajo de Meditación te damos los siguientes Tips:
- La meditación de los textos que te enviamos NO sustituye tu lectura bíblica. Al contrario, se complementan. La meditación se ve enriquecida cuando traes a la mente otros pasajes de la Biblia que ya has leído, así que no dejes realizar tu lectura.
- Puedes meditar de noche o mañana en tu cama (Sal.4:4, 119:148), mientras das un paseo (Gn.24:63), etc. La única verdadera condicionante es que sea en un contexto en el que puedas desconectarte de todo para enfocar tus pensamientos en el texto de la Biblia que te enviamos.
- Si no tienes tiempo para dedicarle por lo menos 15 minutos, "mastica" el texto durante el día en los pequeños lapsos que tengas para "desconectarte".
- Si puedes, anota tus reflexiones en un diario o en el página. No te preocupes por la redacción o sintaxis, solo anota lo que sale de tu mente con libertad... se sincero contigo mismo
- No utilices el texto como "mantra" (repetirlo sin parar). Es para que lo analices, trates de entender lo que quiere decir, y cuales son las aplicaciones para tu vida. También lo puedes usar para analizar tu vida o algún asunto a la luz del pasaje.
- Dios te puede hablar por medio de esta práctica... pero para eso debes realmente anhelarlo y aplicar tu corazón a tratar de entender su Palabra.
- Debes de tener en mente que este trabajo de reflexión ha dado a luz a muchos escritores.... y quien sabe, tal vez tú puedas ser alguno de ellos.